Translate

lunes, 17 de diciembre de 2012

EL PRINCIPIO...


Todo comenzó hace ya unos cuantos años...probablemente más de 100. Mi bisabuelo Domingo, un hombre de campo, solía sembrar, arar y trabajar en una tierra de su propiedad (por la zona de la Saz, en el término municipal de Tábara), en la cual había un pequeño roble. 
Cuando alguien en el pueblo preguntaba por él, siempre le decían lo mismo "...está en la tierra del roblico...", pseudónimo con el cual se pasó a conocer a mi abuelo. 

Tanto es así, que muchos años después, a todos los miembros de su familia se les conoce como "Los Roblicos". Lo sorprendente de todo esto, es que aún todavía, si sus biznietos aparecen por el pueblo, los abuelos de la zona te sacan por la pinta, y te dicen: No estoy seguro de cuál de sus hijos eres, pero tienes cara de Roblico.

De pequeña, cuando me lo decían, no sé muy bien por qué pero me gustaba... Hoy sonrío recordándolo...y siento pena y añoranza de que a mi hijo no le vaya a pasar mismo.

Un saludo a todos aquellos que tienen pueblo y mote. 

Si es tu caso y te apetece, cuéntanos el tuyo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario